domingo, 10 de febrero de 2013

Los precios de los combustibles mantienen tendencia alcista.



Santo Domingo,R.D.- Alguien en el Gobierno debería explicar las razones por las cuales los precios internos  de los derivados del petróleo han aumentado por seis semanas consecutivas, a pesar de que  durante ese periodo   la cotización del crudo ha tenido también  disminución o se ha mantenido estable.
No basta  que se informe de incrementos sucesivos en los precios locales de las gasolinas, gasoil, gas de cocinar y otros combustibles, sin explicar las razones de esas alzas.  Este  viernes, el Ministerio de Industria y Comercio anunció que la gasolina premium subió RD$2.30 el galón, la regular RD$2.00, los tipos de gasoil RD$2.00 y el  querosén, RD$3.50. Un galón de gasolina premium cuesta ya RD$ 246.50 y  de la regular RD$227.20.
Por el camino que se lleva, no está lejos el día  cuando sería necesario un préstamo bancario para echar a andar un vehículo. Hay que advertir también que los sostenidos  aumentos de precios en  el gasoil y el combustible que usan las plantas generadoras de electricidad tienen efecto multiplicador en el encarecimiento de bienes y servicios. Lo que se pide y se espera merecer es transparencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario