lunes, 11 de febrero de 2013

compañía de electricidda Luz y Fuerza de Las Terrenas , Samaná,reporta 20 apagones por año


SAMANA,R.D.- La compañía de electricidda Luz y Fuerza de Las Terrenas, Samaná, registra un promedio de 20 suspensiones  del servicio eléctrico por año, menos de dos cortes mensuales, incluyendo las interrupciones programadas por mantenimiento.
Así lo informó la empresa a propósito del reciente informe del Banco Mundial que sitúa a República Dominicana como la nación del Caribe y América Latina  con mayor cantidad de apagones.
“Hay que resaltar que de estos 20 apagones al año,  el 95% son  de 30 minutos o menos, y el otro 5% corresponde a los apagones programados por mantenimiento,  los cuales se avisan con una semana de antelación”, explica un reporte  dado a conocer por la gerencia general de Luz y Fuerza.
Indica que a pesar de las dificultades planteadas por los altos precios de los combustibles, la distribuidora ha mantenido el servicio 24 horas los siete días a la semana, desde que consolidó sus operaciones en  el municipio turístico de Las Terrenas y en los distritos municipales de El Limón y Las  Galeras.
De acuerdo al informe,  Luz y Fuerza ha garantizado un servicio estable de energía desde hace 20 años, a pesar de no contar con el subsidio que reciben  las empresas  estatales y tener que pagar más de RD$40 millones en impuestos cada año, que no pagan las demás distribuidoras.
Explica que si la compañía recibiera el mismo trato  fiscal podría reducir el precio de la tarifa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario