jueves, 19 de junio de 2014

Las Edes y su Eficiencia en la Gestión

SANTO DOMINGO,R.D.- En el ámbito Comercial. Es necesario mejorar continuamente la eficacia y eficiencia de la administración y el servicio al cliente en todos los esquemas o etapas del servicio en las Empresas Distribuidoras. Para ello es necesario aumentar los niveles de cobranza, incrementar la satisfacción del cliente ante los servicios que les ofrecen las Distribuidoras y reducir las pérdidas comerciales administrativas; lo que se traducirá al final del período en ahorros sustanciales que contribuirán a mejorar el clima del negocio del sector en sentido general. 

 En el ámbito Financiero. Para llevar a cabo este plan, se hace indispensable contar con un respaldo financiero importante y el apoyo del gobierno central. En ese sentido, se han definido estrategias que persiguen maximizar la capacidad de financiamiento de la CDEEE, priorizando sobre las inversiones que permitan un mayor retorno y menor tiempo de recuperación. Adicionalmente, se emprenden acciones que buscan integrar la gestión de financiamiento de forma combinada con las Empresas. 

 En el ámbito de Tecnología y Sistemas. Con la finalidad de conseguir un alineamiento estratégico entre las empresas y ahorros sustanciales por el aprovechamiento de los recursos tecnológicos, se integrarán los Servicios de Tecnología del Sector Eléctrico bajo la Dirección de Tecnología Corporativa a fin de brindar un soporte efectivo y oportuno a todas las empresas del sector, al tiempo de facilitar el acceso a la información oportuna que permitirá un mejor control sobre las empresas eléctricas estatales. Estas acciones se fundamentan especialmente a través de dos (2) líneas de acción: 

o Mejorar la Gestión de Servicios de Tecnología. 
o Mejorar la Gestión mediante la implementación de Sistemas. 

 En el ámbito del Marco Regulatorio. Una necesidad latente, que limita la gestión de las empresas es el Marco Regulatorio actual. En ese orden, se procura crear los espacios de discusión donde se pueda recabar de las áreas técnicas (Generación, Transmisión y Distribución) los aspectos relevantes que deberían ser considerados para la reformulación del marco regulatorio vigente. 

Se ha concebido una ruta crítica que permita evaluar y conciliar una propuesta de modificación de la Ley General de Electricidad y su reglamento de aplicación con los demás actores del sistema: 
Superintendencia de Electricidad, Comisión Nacional de Energía, Congreso Nacional y Presidencia de la República.--


http://transparencia.cdeee.gob.do/Documentos%5CPlanTrabajo%5COperativo%5CPlanOperativo_%20EDEs_%202014.pdf

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