Estoy pasando por el parque frente a mi casa y escucho un zumbido que viene de un transformador…
De donde viene ese ruido?
De donde viene ese ruido?
Sí, todos sabemos que los transformadores no están en silencio. En realidad es imposible, el problema no es el nivel de ruido, pero su naturaleza, hay que conocerla.
Los transformadores emiten una frecuencia baja, aunque el ruido para las personas que viven en sus inmediaciones, resulte una experiencia irritante. La industria de la energía tienen una gama de soluciones para abatir zumbido, que se origina en el núcleo del transformador y, cuando está cargado, en las espiras de la bobina. El ruido del núcleo es generado por la magnetostricción (cambios en la forma) del núcleo, y en las laminaciones, cuando un campo magnético pasa a través de ellos. También se conoce como ruido sin carga, ya que depende de la carga que pasa a través del transformador.El ruido del núcleo depende de la propiedad magnética del material del núcleo (chapa de acero) y la densidad de flujo. La frecuencia del sonido es bajo. Las fuerzas magnéticas formadas en el núcleo causa la vibración y el ruido. El ruido de carga se produce sólo en las transformadores cargados y se añade a la no-carga (ruido de núcleo). Este ruido es causado por las fuerzas electromagnéticas debidas a los campos de fuga.
Transformador de potencia de ruido es principalmente un ruido de baja frecuencia de banda estrecha, y el espectro de ruido incluye los componentes tonales de la frecuencia ser el múltiplo de la frecuencia de la línea de alimentación. Los transformadores de potencia tienen muchas fuentes de energía vibroacústica.
Las fuentes más importantes son:
- La vibración del núcleo de transformador como un efecto de los fenómenos de magnetostricción
- La vibración devanado de transformador como un efecto de las fuerzas electrodinámicas
- Los dispositivos del sistema de refrigeración del transformador, como ventiladores, bombas de aceite.
http://www.sectorelectricidad.com/8307/de-donde-viene-el-ruido-ocasionado-por-los-transformadores/
No hay comentarios:
Publicar un comentario