domingo, 8 de septiembre de 2013

SIE:Punto Expreso de PROTECOM en Plaza Lama Churchill

SANTO DOMINGO,R.D.- El superintendente de Electricidad, ingeniero Eduardo Quincoces informó
que la institución que dirige ha acreditado  más de mil millones de  pesos en  favor de los usuarios del servicio eléctrico en cumplimiento a la Ley General de Electricidad y su reglamento.

Explicó que a través del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM), desde agosto del 2004 hasta abril del presente año han culminado a las distribuidoras de electricidad a devolver  RD$1,341,790,102.76  por concepto reclamaciones por inconformidad con la facturación del servicio.
El funcionario se expresó en esos términos durante la apertura de un punto expreso de atención al usuario eléctrico en Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, Bella Vista, Distrito Nacional.
Reveló que la institución instaló ese centro de PROTECOM para atender los reclamos de los habitantes de esa parte del Distrito Nacional, correspondiente a la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).
El ingeniero Quincoces informó que próximamente serán abiertos dos nuevos, uno en Jumbo de la avenida Luperón y el otro en  Las Américas. Con la puesta en operación de estos puntos expresos se completa el ciclo para el gran Santo Domingo que garantiza la presencia de la SIE en esa demarcación.
Además  en las próximas semanas  en Santiago de los Caballeros se pondrán en marcha  dos puntos expresos en dos importantes plazas; en Bonao y San José de Ocoa, también en las provincias de la línea Noroeste.
Resaltó el impacto creado por este nuevo concepto de atención a los usuarios del servicio eléctrico, el  que dijo se manifiesta en la satisfacción de las personas por la facilidad y el tiempo de repuesta que se ha incorporado en las oficinas de PROTECOM.
Sobre la devolución en créditos:
Refirió que la Ley 125-01 establece que las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presenten quejas por alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares que resulten procedentes.
El ejecutivo dijo que la SIE  como ente regulador pone ese instrumento legal al servicio de todos  y exhortó a los usuarios del servicio eléctrico que se sientan afectados acudir sin temor a las oficinas de Protección al Consumidor.
Explicó que en la provincia Santo Domingo, además se puede realizar reclamaciones en la plaza Mega Centro, como parte del Centro de “ Atención Ciudadana Punto *GOB”, donde se ofrece un servicio de recepción de reclamos y orientaciones a los usuarios de energía eléctrica y en los puntos expresos en el Supermercado Nacional de la Charles de Gaulle No. 10, ensanche Los Trinitarios, La Sirena en la Charles de Gaulle esquina Hermanas Mirabal, Villa Mella y en la Plaza Hache, en la a venida John F. Kennedy.
El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina de la carretera Mella, con un total de 288, devolviendo a los usuarios RD$ 2,174,937.51, en el  Distrito Nacional RD$ 380,877.79, Herrera RD$ 699,127.12, ensanche Ozama RD$ 1,062,454.42, Villa Mella RD$ 137,157.06 y en las oficina de la provincia Santiago un total de RD $148,499.63,  La Vega RD$ 206,789.02, San Francisco de Macorís RD$ 258,047.97.
Gerencia de Comunicaciones
 
 http://www.sie.gob.do/index.php?option=com_content&view=article&id=154:punto-expreso-de-protecom-en-plaza-lama-churchill&catid=3:noticias&Itemid=29

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