SANTO DOMINGO,R.D.- El superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, instó a los
usuarios del sistema a denunciar las irregularidades de sus facturas.
La entidad tiene como meta
impulsar el acceso a los servicios de la Oficina de Protección al
Consumidor (Protecom) e instalará 32 puntos expresos, en especial en
plazas comerciales en todo el país. En el transcurso del año serán
instaladas siete oficinas en La Sirena de Villa Mella, El Nacional de
la Charles de Gaulle, Plaza Lama de la 27 de Febrero, entre otras
plazas.
Expuso que en el 2012 recibieron
28 mil reclamaciones, de las cuales un 40% fueron aceptadas y se obligó
a las empresas distribuidoras a acreditar a los usuarios más de RD$133
millones.
Cada mes las distribuidoras tienen
que acreditar entre RD$10 millones y RD$11 millones por estas
reclamaciones. Explicó que el 80% de las reclamaciones son por alta
facturación y el resto por tardanza en reponer el servicio, actos
irregulares, entre otros.
Quincoces además resaltó que el
Gobierno hace esfuerzos para instalar plantas de generación de energía
más barata y además desarrolla programas para mejorarla distribución,
ambas acciones van encaminada a que se reduzca el subsidio eléctrico que
cada mes es de RD$2,000 millones y el año pasado fue de RD$25,000
millones.
Fuente Hoy
http://www.sie.gob.do/index.php?option=com_content&view=article&id=153:instan-a-usuarios-energia-a-denunciar&catid=3:noticias&Itemid=29
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