martes, 2 de enero de 2018

La población dominicana, ¿qué puede esperar en 2018? ¿Habrá una mejora notable en el servicio eléctrico?

Entrevista a Iraima Capriles
SANTO DOMINGO,R.D.- Mejora notable la vamos a ver en el futuro, me gusta hablar con la verdad, y la verdad es que todo lo que estamos haciendo es para una mejora paulatina pero sostenida en el tiempo, porque de eso se trata, de la sostenibilidad en el tiempo. Nuestro país, hay que recordar que es un país en desarrollo, con demandas de energía eléctrica que van en aumento, por lo tanto nosotros no podemos decir que va a haber una mejora sustancial de un día para otro, va a haber una mejora sustancial sostenida en el tiempo.

¿Y qué papel jugarían a futuro las plantas de Punta Catalina en todas estas planificaciones?
La Termoeléctrica de Punta Catalina lo que va a entrar es un mayor nivel de generación al sistema, es decir que, tan pronto Punta Catalina esté terminada, ahí sí va a haber una mejora sustancial porque habrá mayores capacidades de generación eléctrica para todo el país.
Cuando se informó que ya se terminaron las consultas para el Pacto Eléctrico, que estaba para firma, se dijo que hubo unos cuantos puntos en los que no se había llegado a consenso, pero igual el Pacto se podía firmar. ¿Qué pasará con esos puntos?
Bueno, uno de esos puntos es lo que me acabas de preguntar: Punta Catalina. Punta Catalina será durante un tiempo un punto sobre el que hay que discutir porque hay que pensar en un modelo de negocios a futuro, hay que pensar en una administración a futuro y entonces todo ese tipo de tema queda sobre el tintero, si se quiere, para seguir pensando y reflexionando sobre los diferentes sectores del país. Queda también el mismo régimen de consecuencias. Hay una parte del régimen de consecuencias que quedó muy claramente consensuado, pero hay una parte que hubo sectores que entendieron que había que ampliarlo, entonces esos temas quizás deben seguirse reflexionando en el tiempo.

https://www.diariolibre.com/economia/el-2018-es-el-inicio-de-los-cambios-estructurales-que-fueron-acordados-en-el-pacto-electrico-DK8873115

No hay comentarios:

Publicar un comentario