domingo, 27 de marzo de 2016

Ocho de cada 15 casos atendidos por Bomberos involucran GLP

SANTO DOMINGO,R.D.- El jefe del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, General Oscar Guillermo García, reveló este sábado que de cada 15 casos que atiende esa institución, entre siete y ocho están relacionados con el uso del gas licuado de petróleo (GLP).  
García habló de esa manera durante el operativo “Z Semana Santa 2016”, que en la tarde del Sábado Santo se trasladó hacia la playa de Güibia, donde por quinta vez el Ayuntamiento del Distrito Nacional instaló un centro de recreación para los ciudadanos de la ciudad capital.
Afirmó que la institución antiincendios, por requerimiento del Ministerio de Industria y Comercio,  está trabajando en su sugerencia de modificación al reglamento 21-19 sobre uso y regulación del GLP, que data de los años 70, con lo que buscan reducir los incidentes por uso de ese combustible.
Destacó que actualmente el problema con los accidentes que involucran GLP tienen mucho que ver con que los usuarios no lo toman las precauciones de lugar para su uso doméstico y para la mover sus vehículos de motor.
“Esas personas que usan GLP en sus casas y en sus vehículos le tienen una confianza que las personas que manejamos las emergencia no le tenemos. El GLP es tan seguro como el gasoil, como la gasolina, si es usado cumpliendo con los requerimientos de seguridad establecidos”, dijo el bombero.
Aseguró, sin embargo, que también existe una relación entre los accidentes del GLP y el elevado precio de los cilindros de calidad, al que muchas veces no pueden acceder las personas de escasos recursos económicos.
“El costo de un cilindro es muy alto y a las personas de escasos recursos se les hace muy  dificil  obtener un cilindro de gas que tenga calidad.  Muchos van al medio dia a su casa y si se les está acabando, cogen el cilindro de uso doméstico y lo entran al baúl del vehículo”, expresó.


http://z101digital.com/app/article.aspx?id=181063

No hay comentarios:

Publicar un comentario