jueves, 31 de marzo de 2016

ARS obtuvieron ganancias por RD$775 millones en 2015

SANTO DOMINGO,R.D.- Las administradoras de riesgo de salud (ARS) tuvieron un 2015 con ganancias (beneficio neto) ascendentes a RD$775 millones, informó este martes José Manuel Vargas, presidente de la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).
Los ingresos de las administradoras ascendieron a RD$35,782 millones, mientras que los costos por concepto del pago a los centros prestadores de servicios alcanzaron los RD$29,734 millones.
Asimismo, Vargas dijo que las ARS destinaron RD$3,474 millones a gastos administrativos, RD$1,589 millones a comisiones de promotores y RD$208 millones al pago del Impuesto Sobre la Renta.
De esta forma, la cobertura de los afiliados al sistema ocupó el 89% de los ingresos, los gastos administrativos un 10% y comisiones a promotores 5%, para un beneficio neto de 2%.
Durante un desayuno en el hotel Holiday Inn, Vargas resaltó el aumento de la cobertura anual para medicamentos de RD$3,000 a RD$8,000, así como el aumento de la protección de los niños menores de un año con RD$1 millón.
Vargas, además, resaltó la necesidad de que se inicie la atención primaria o ambulatoria, con el fin de incurrir en gastos innecesarios que lesionan la salud financiera del sistema.
También, pidió que las autoridades combatan la elusión en el pago de la seguridad social, pues muchos empleadores reportan una menor cantidad de recursos por cada trabajador, y que se regule a los centros prestadores de salud con el mismo rigor que se aplica a las aseguradoras.

http://www.eldinero.com.do/21533/las-ars-obtuvieron-ganancias-por-rd775-millones-2015/

No hay comentarios:

Publicar un comentario