miércoles, 29 de abril de 2015

Manifiestos por la tierra, las aguas, los territorios y la vida

Hoy 22 de abril, se conmemora el llamado “día de la tierra”, donde algunos sectores sin ningún sentido aprovechan estas fechas para “celebrar” y desinformar. Sin embargo, se hace indispensable promover conciencias frente a los desequilibrios e injusticias, promover un pensamiento crítico y formar personas más sensibles, más humanas y más libres ante las actuales catástrofes y crisis promovidas principalmente por actividades explotadoras y depredadoras promovida por la bipolaridad occidental, como son las industrias y extractivismo minero, forestales – celulosa (papeleras); hidroeléctrico, geotermia, termoeléctrico; salmoneras y pesqueras, que han venido en estos últimos años expandiéndose y arrasando buena parte del planeta o bien, alterando diversos ecosistemas indispensables para la vida, manteniendo el presente en una situación caótica.
En este marco, aprovechamos la ocasión para compartir dos documentos emitidos desde la Red por la Defensa de los Territorios en la denominada Región de la Araucanía. Uno, es el llamado “Manifiesto por la Tierra” difundido luego de una manifestación el día 22 de abril del 2011. El otro, son las demandas y propuestas del movimiento “Hacia la recuperación de las aguas, por la defensa de los territorios”, emitido el 22 de marzo del año 2015 luego de una masiva marcha pasacalle y acto artístico, cultural y político en el centro de Temuco.

http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/Manifiestos_por_la_tierra_las_aguas_los_territorios_y_la_vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario