jueves, 30 de abril de 2015

Exigen auditorías de las distribuidoras eléctricas en R.D.

SANTO DOMINGO,R.D.- Diversas organizaciones del país demandaron que se expongan a la luz pública las auditorías, los contratos, los expedientes judiciales y todos los gastos de los recursos de las distribuidoras eléctricas del país, al alcance de la población.  Fernando Peña, coordinador del Observatorio de Política Pública (ODPP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que la población necesita saber qué están haciendo las distribuidoras de energía del país con sus recursos y cómo se manejan internamente. 
Asimismo, expresó que el país debe comprender que el problema fundamental de la ineficiencia del sistema de distribución de energía es que las EDEs no facturan ni cobran el 33% de la energía comprada, enfatizando que esa es precisamente la estafa que se llama subsidio eléctrico, y es por eso que el déficit eléctrico no existe.
“Nosotros como pueblo necesitamos las auditorías, los contratos, los expedientes judiciales de los principales casos relacionados al tema, la rebaja inmediata de un 30-35% de la tarifa eléctrica y todo lo que tenga que ver con el gasto de los recursos de las distribuidoras del país, y así saber cómo se manejan ellos”, indicó Peña.
Asegura que los que administran el proceso de la energía eléctrica en el país no han dedicado el empeño suficiente para garantizar la demanda de la sociedad y de las organizaciones, enfatizando que la mayoría de las administradoras han estado delinquiendo. 
“Creemos que el Presidente de la República debe intervenir en este problema y no dejarse enredar por la presión que combinan la burocracia de funcionarios públicos, que están asociados y articulados con grupos en el sector, han hecho un desastre en las distribuidoras”, puntualizó. Asimismo, dijo que exigen el respeto a todas las regularidades.

http://www.listindiario.com/economia-and-negocios/2015/4/29/365329/Exigen-se-revelen-auditorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario