jueves, 30 de abril de 2015

“Los accidentes laborales aumentaron 8 por ciento en el 2014”

Promueven seguridad y salud en el trabajo.
SANTO DOMINGO. En el 2014, la Administradora de Riesgo Laborales (ARL) recibió el reporte de 31,032 personas afectados por accidentes de trabajo, de los cuales se registran 100 fallecimientos.
Los trabajadores con menos de un año de labor fueron los más afectados, lo que el director de la ARL, Elisaben Matos, atribuye a la falta de inducción.
En este renglón se incluye los accidentes de tránsito, donde predominan las motocicletas, que llevan la delantera con 30, 630 reportes.
Por enfermedades profesionales se registraron 402, lo que significa un aumento de un 8% con relación al 2013 que finalizó con 28,635.
Matos habló del tema en la apertura del Primer Simposio Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, auspiciado por la ARL.
El director de la ARL se refirió al informe anual sobre este tema, que evidencia que de los incidentes 25,920 ocurrieron en el sector privado y 5,112 en el público.
Dentro del grupo de mayor reporte están las personas que trabajan en empresas que elaboran productos alimenticios, bebidas, textiles y calzados.
Las personas que laboran en el sector salud, servicios sociales y educación tienen un reporte de más de cuatro mil casos.
En referencia a las estadísticas de la ARL, Matos dijo que el mayor número de accidentes reportados del 2014 ocurrió en los meses de marzo, con 2,940, y octubre, con 2,890.
Simposio
Con el objetivo de ofrecer a los participantes la oportunidad de intercambiar conocimientos, experiencias e ideas sobre la manera de lograr que los puestos de trabajo sean seguros y sanos, los autoridades de la ARL y del Ministerio de Trabajo realizan en primer simposio sobre el tema.
En la actividad que culmina hoy se habló de la necesidad de crear espacios de trabajo saludables, y la implementación de estrategias sostenibles para el bienestar de los trabajadores, lo que los promotores aseguran redundará en mayor productividad.

http://www.diariolibre.com/noticias/2015/04/29/i1122911_matos-los-accidentes-laborales-aumentaron-por-ciento-2014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario