miércoles, 8 de octubre de 2014

Edes devolver RD$4.7 MM a clientes del sistema electrico


SANTO DOMINGO,R.D.- La Superintendencia de Electricidad (SIE),  a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a  las distribuidoras acreditar más de 4 millones de pesos en beneficio de 878 clientes que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.
José Rosario, director de Protecom,  explicó  que un 0.92 % de  las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 0.04 por ciento por irregularidad en el acta y un 0.05 % por otros conceptos.
Los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con RD$4, 751,401.00, suma que las distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes,  de acuerdo con una nota de prensa.
A la Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$2,034,688.00, mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$1,303,393.00. En tanto Edenorte debió acreditar RD$1,413,320.00.
Durante el mes de septiembre la SIE recibió 2,959 reclamaciones, de las cuales 878 fueron consideradas procedentes y 2,147 improcedentes.
De la empresa Distribuidora Edeeste fueron beneficiado 414 usuarios, en Edesur 294 y en Edenorte 170.
En tanto que de la 1,885 consideradas improcedentes, 1,110 pertenecen a EdeEste, 633 a Edesur y 404 de Edenorte.
De acuerdo a la SIE,  en Santiago fueron realizadas 115 reclamaciones; 43 en San Francisco de Macorís; 29 en Valverde, Mao; 119 en La Vega; 94 en Puerto Plata; 25 en Moca; 18 en Nagua; 1 en Las Terrenas; 41 en Bonao; 26 en Cotuí; 1 en Santiago Rodríguez; 4 en Montecristi y 2 en Dajabón. En tanto que en Samaná  se registraron 8.
Asimismo, fueron declaradas 633 reclamaciones en la zona Sur, de las cuales 75 ocurrieron en San Cristóbal; 28 en Azua; 12 en San Juan; 20 en Barahona; 65 en Baní; 1 en Ocoa; 8 en Elías Piña: 2 en Jimaní; 11 en Neyba.
De la zona Este, 71 en ocurrieron San Pedro de Macorís; 118 en La Romana; 60 en Higüey,  y 1 en El Seibo.

www.elcaribe.com.do/2014/10/06/ordenan-devolver-47-millones-usuarios-del-servicio-electrico

La Superintendencia de Electricidad (SIE),  a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a  las distribuidoras acreditar más de 4 millones de pesos en beneficio de 878 clientes que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.
José Rosario, director de Protecom,  explicó  que un 0.92 % de  las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 0.04 por ciento por irregularidad en el acta y un 0.05 % por otros conceptos.
Los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con RD$4, 751,401.00, suma que las distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes,  de acuerdo con una nota de prensa.
A la Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$2,034,688.00, mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$1,303,393.00. En tanto Edenorte debió acreditar RD$1,413,320.00.
Durante el mes de septiembre la SIE recibió 2,959 reclamaciones, de las cuales 878 fueron consideradas procedentes y 2,147 improcedentes.
De la empresa Distribuidora Edeeste fueron beneficiado 414 usuarios, en Edesur 294 y en Edenorte 170.
En tanto que de la 1,885 consideradas improcedentes, 1,110 pertenecen a EdeEste, 633 a Edesur y 404 de Edenorte.
De acuerdo a la SIE,  en Santiago fueron realizadas 115 reclamaciones; 43 en San Francisco de Macorís; 29 en Valverde, Mao; 119 en La Vega; 94 en Puerto Plata; 25 en Moca; 18 en Nagua; 1 en Las Terrenas; 41 en Bonao; 26 en Cotuí; 1 en Santiago Rodríguez; 4 en Montecristi y 2 en Dajabón. En tanto que en Samaná  se registraron 8.
Asimismo, fueron declaradas 633 reclamaciones en la zona Sur, de las cuales 75 ocurrieron en San Cristóbal; 28 en Azua; 12 en San Juan; 20 en Barahona; 65 en Baní; 1 en Ocoa; 8 en Elías Piña: 2 en Jimaní; 11 en Neyba.
De la zona Este, 71 en ocurrieron San Pedro de Macorís; 118 en La Romana; 60 en Higüey,  y 1 en El Seibo.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/10/06/ordenan-devolver-47-millones-usuarios-del-servicio-electrico#sthash.UN8KWQvI.dpuf
La Superintendencia de Electricidad (SIE),  a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a  las distribuidoras acreditar más de 4 millones de pesos en beneficio de 878 clientes que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.
José Rosario, director de Protecom,  explicó  que un 0.92 % de  las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 0.04 por ciento por irregularidad en el acta y un 0.05 % por otros conceptos.
Los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con RD$4, 751,401.00, suma que las distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes,  de acuerdo con una nota de prensa.
A la Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$2,034,688.00, mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$1,303,393.00. En tanto Edenorte debió acreditar RD$1,413,320.00.
Durante el mes de septiembre la SIE recibió 2,959 reclamaciones, de las cuales 878 fueron consideradas procedentes y 2,147 improcedentes.
De la empresa Distribuidora Edeeste fueron beneficiado 414 usuarios, en Edesur 294 y en Edenorte 170.
En tanto que de la 1,885 consideradas improcedentes, 1,110 pertenecen a EdeEste, 633 a Edesur y 404 de Edenorte.
De acuerdo a la SIE,  en Santiago fueron realizadas 115 reclamaciones; 43 en San Francisco de Macorís; 29 en Valverde, Mao; 119 en La Vega; 94 en Puerto Plata; 25 en Moca; 18 en Nagua; 1 en Las Terrenas; 41 en Bonao; 26 en Cotuí; 1 en Santiago Rodríguez; 4 en Montecristi y 2 en Dajabón. En tanto que en Samaná  se registraron 8.
Asimismo, fueron declaradas 633 reclamaciones en la zona Sur, de las cuales 75 ocurrieron en San Cristóbal; 28 en Azua; 12 en San Juan; 20 en Barahona; 65 en Baní; 1 en Ocoa; 8 en Elías Piña: 2 en Jimaní; 11 en Neyba.
De la zona Este, 71 en ocurrieron San Pedro de Macorís; 118 en La Romana; 60 en Higüey,  y 1 en El Seibo.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/10/06/ordenan-devolver-47-millones-usuarios-del-servicio-electrico#sthash.UN8KWQvI.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario