SANTO DOMINGO,R.D.- La Superintendencia de Electricidad
(SIE) informó que ordenó a las distribuidoras acreditar más de 3
millones de pesos en beneficio de 767 clientes que sus reclamaciones
fueron consideradas procedentes.
José Rosario, director de la Dirección de Protección al
Consumidor(Protecom), explicó que un 0.91 por ciento de las
reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico fueron por alta
facturación, un 0.03 por ciento por irregularidad en el acta y un 0.06
por ciento por otros conceptos.
Los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el
interior del país fueron beneficiados con RD$ 3,174,672.00 suma que las
distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes, indica la
información suministrada a los medios de comunicación.
La Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios
RD$531,628.00; mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$2,061,751.00 en
tanto Edenorte debió acreditar RD$581,293.00.
Durante el mes de julio la SIE recibió 3,078 reclamaciones de las
cuales 767 fueron consideradas procedentes 1,885 improcedentes.
La empresa Distribuidora Edeeste, fueron beneficiado 378 usuarios, en Edesur 253 y en Edenorte 136.
En tanto que de la 1,885 consideradas improcedentes 942 pertenecen a EdeEste, 626 a Edesur y 317 de Edenorte.
http://eldia.com.do/superintendencia-de-electricidad-ordena-acreditar-a-mas-de-rd3-millones-a-usuarios/
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