SANTO
DOMINGO,R.D..- La Superintendencia de Electricidad acredita durante el mes
de marzo un monto de RD$10,819,031.94 a usuarios que presentaron sus
reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al
Consumidor (PROTECOM), de la Superintendencia de Electricidad. Según el
informe, la distribuidora Edesur es la empresa que más debe acreditar a
sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$4,812,411.17. La
nota emitida por la Superintendencia de Electricidad señala que a
Edeeste le corresponde devolver la suma de RD$4,678,013.54 y la
empresa Edenorte acreditará, RD$1,328,607.23.
Desde agosto del año 2004 al mes de marzo del
2013, el Depto. de Protección al Consumidor dependiente de la SIE, ha
reajustado a favor de los usuarios RD$1,332,391,680.14. La
Superintendencia de Electricidad tiene el compromiso de hacer cumplir lo
que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de
Protección al Consumidor.
El Superintendente de Electricidad Ing. Eduardo
Quincoces, recuerda que La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras
están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios
que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de
tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes.
Hizo un llamado a usuarios del servicio energético que se sientan
afectados, para que sin temor acudan a nuestras oficinas de protección
al consumidor, reiteró que la SIE pone este instrumento legal al
servicio de todos.
El Ing. Quincoces informó que pueden realizar
reclamos en la Plaza Mega Centro, como parte del “Centro de Atención
Ciudadana punto GOB”, donde se ofrece un servicio de recepción de
reclamaciones y orientaciones a los usuarios de energía eléctrica.
El mayor número de reclamaciones se recibieron en
la oficina del Oficina de la carretera Mella, con un total de 333
devolviendo a los usuarios un monto RD$2,320,313.72, Distrito
RD$312,331.74, Herrera RD$872,503.18, Protecom Ozama RD$1,132,748.45,
Villa Mella RD$353,747.81 y en las oficinas de la Provincia Santiago
un total de RD$330,196.82, La Vega RD$210,118.70, San Francisco
RD$98,978.67, Puerto Plata RD$491,005.84, Mao RD$47,677.22, Moca
RD$29,435.83, Nagua rd$56,995.50, San Cristóbal RD$102,062.74 , Baní
RD$237,149.66, Azua RD$79,583.06 , Barahona RD$78,544.86, San Pedro de
Macorís RD$212,405.30, La Romana RD$112,949.93, Higüey
RD$213,212.69.
Además de las reclamaciones procedentes en las
distintas oficinas de PROTECOM, se recibieron durante el mes de marzo
2,463 orientaciones telefónicas.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=326068
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