martes, 9 de abril de 2013

Ordena acreditar a usuarios del servicio eléctrico RD$10,819,031.94




SANTO DOMINGO,R.D..- La Superintendencia de Electricidad acredita durante el mes de marzo un monto de RD$10,819,031.94 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM),  de la Superintendencia de Electricidad. Según el informe, la distribuidora Edesur  es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$4,812,411.17.  La nota emitida por la Superintendencia de Electricidad señala que  a Edeeste  le corresponde devolver la suma de  RD$4,678,013.54  y la empresa Edenorte acreditará, RD$1,328,607.23. 
Desde agosto del año 2004 al mes de marzo del 2013, el Depto. de Protección al Consumidor dependiente de  la SIE,  ha reajustado a favor de los usuarios  RD$1,332,391,680.14.   La Superintendencia de Electricidad tiene el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor. 
El  Superintendente de Electricidad  Ing. Eduardo Quincoces, recuerda que La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo,  medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes. Hizo un llamado a usuarios del servicio energético que se sientan afectados, para que sin temor acudan a nuestras oficinas de protección  al consumidor,  reiteró que la SIE pone este instrumento legal al servicio de todos. 
El Ing. Quincoces informó que  pueden realizar  reclamos   en la Plaza Mega Centro, como parte del “Centro de Atención Ciudadana punto GOB”, donde se ofrece un servicio de recepción de reclamaciones y orientaciones a los usuarios de energía eléctrica. 
El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina del Oficina de la carretera Mella, con un total de 333 devolviendo a los usuarios un monto  RD$2,320,313.72,  Distrito RD$312,331.74,  Herrera RD$872,503.18,  Protecom Ozama RD$1,132,748.45, Villa Mella RD$353,747.81  y en las oficinas de la  Provincia Santiago un total de RD$330,196.82, La Vega RD$210,118.70, San Francisco RD$98,978.67,  Puerto Plata  RD$491,005.84, Mao RD$47,677.22, Moca RD$29,435.83, Nagua rd$56,995.50,   San Cristóbal  RD$102,062.74 , Baní RD$237,149.66,  Azua RD$79,583.06 , Barahona RD$78,544.86,  San Pedro de Macorís RD$212,405.30,  La Romana  RD$112,949.93,  Higüey RD$213,212.69. 
Además de las reclamaciones procedentes en las distintas oficinas de PROTECOM, se recibieron durante el mes de marzo 2,463 orientaciones telefónicas.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=326068

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