jueves, 11 de abril de 2013

Instan a usuarios energía de R.D. a denunciar


Santo Domingo,R.D.- El superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, instó  a los usuarios del sistema a denunciar las irregularidades de sus facturas.
La entidad tiene como meta impulsar el acceso a los servicios de la Oficina de Protección al Consumidor (Protecom) e instalará 32 puntos expresos, en especial en plazas comerciales en todo el país. En el transcurso del año   serán  instaladas siete oficinas  en La Sirena de Villa Mella, El Nacional de la Charles de Gaulle, Plaza Lama de la 27 de Febrero, entre otras plazas.
Expuso que en el 2012 recibieron 28 mil reclamaciones, de las cuales un 40% fueron aceptadas y se obligó a las empresas distribuidoras a acreditar a los usuarios más de RD$133 millones.
Cada mes las distribuidoras tienen que acreditar entre RD$10 millones y RD$11 millones por estas reclamaciones. Explicó que el 80% de las reclamaciones son por alta facturación y el resto por tardanza en reponer el servicio, actos  irregulares, entre otros. 
Quincoces además resaltó que el Gobierno hace esfuerzos para instalar plantas de generación de energía más barata y además desarrolla programas para mejorar la distribución, ambas acciones van encaminada a que se reduzca el subsidio eléctrico que  cada mes  es de RD$2,000 millones y el año pasado fue de RD$25,000 millones. 

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