domingo, 29 de junio de 2014

El pacto eléctrico y intenciones de manipularlo



SANTO DOMINGO, R. D.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) rechazó las intenciones de “poderes empresariales” de procurar un “consenso acomodado” para que el pacto eléctrico sea hecho como un traje a la medida de intereses predeterminados.
Al dar la voz de alerta, el presidente de la organización empresarial, Víctor Castro, deploró que representantes del sector privado llamen a excluir del pacto a entes que consideran incómodos y que –desde su óptica- podrían generar conflictos en las discusiones.
El dirigente de la mediana industria advirtió que un pacto eléctrico basado en los intereses de la nación debe implicar un amplio compromiso del conjunto social y realizarse bajo un proceso democrático sin exclusiones.
Manifestó que –contrario al argumento de que no debe repetirse la experiencia del pacto por la educación- las contradicciones, los contrastes, el punto de vista disidente y hasta las necedades contribuyen para formar un consenso legitimo.
“Si creemos en la democracia, no debemos asustarnos ante la participación amplia para conseguir un producto con el cual todo el mundo se sienta identificado”, subrayó el presidente de la AEIH.
Desde su óptica, demandar exclusiones en un pacto que busca resolver el principal problema financiero y fiscal de la sociedad dominicana, que es la crisis eléctrica, es mostrar inmadurez y falta de inteligencia emocional.
Expuso que, como parte del Consejo Económico y Social (CES), la institución empresarial que preside no endosará pacto alguno que no sea producto de un consenso amplio y participativo.
“Esa peligrosa tendencia a limitar la participación, con discusiones lo más cerrada posible para imponer intereses particulares,  afectaría la legitimidad del pacto eléctrico”, subrayó.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=380861

No hay comentarios:

Publicar un comentario