viernes, 4 de julio de 2014

Las pensiones en R.D.

SANTO DOMINGO,R.D.- Aunque sea una posibilidad real, el anuncio de que la mitad de los cotizantes al sistema de pensiones podrían perder sus derechos por no reunir el número de cotizaciones, en nada contribuye a fortalecer esa conquista.
Cualquier declaración sobre las pensiones en estos días viene rodeada de un manto de sospecha, pues son demasiados los intereses que se mueven alrededor de los fondos de pensiones y su destino, y no necesariamente en favor de los que aportan los fondos que, hay que recordarlo, constituyen el ahorro de los dominicanos.
Desde los planes más inverosímiles de inversión, hasta los cambios en lo que está escrito en la ley, y el afán depredador de grandes intereses económicos y políticos, hay que tener los ojos bien abiertos sobre lo que se teje con dineros que no son de los fondos de pensiones, ni de los bancos, ni de los políticos, sino de los cotizantes.
Basta ya de soliviantar el ánimo público con declaraciones tremendistas y jugadas tras bastidores, y dejen quietas las pensiones. Hay que preservar el ahorro y la esperanza del dominicano.

http://www.diariolibre.com/opinion/2014/07/04/i684401_las-pensiones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario