martes, 1 de abril de 2014

Naciones Unidas alerta: el impacto del cambio climático es 'abrumador'

Los efectos del calentamiento global se han duplicado desde 2007, cuando se presentó el último informe, y son imparables aunque se tomen medidas al respecto .

"Antes de esto pensábamos que sabíamos lo que estaba ocurriendo, pero ahora tenemos pruebas aplastantes de que está pasando y de que es real". Así de categórico se muestra uno de los científicos del informe que acaba de ser publicado y consensuado por el del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), Saleemil Huq, acerca de las conclusiones del mismo en relación con los trastornos climáticos que afectan nuestro planeta.
Se trata del segundo de tres volúmenes que un grupo de científicos elegidos por Naciones Unidas, que ya publicaron un informe el pasado septiembre concluyendo que la actividad humana es la responsable del cambio climático. En esta ocasión se informa sobre su impacto, su extensión (que ya afecta a todos los océanos y continentes), lo probado de su existencia y las posibles acciones de adaptación a las nuevas situaciones que se van a dar en las próximas décadas.

http://noticias.es.msn.com/mundo/naciones-unidas-alerta-el-impacto-del-cambio-climatico-es-abrumador

No hay comentarios:

Publicar un comentario