lunes, 31 de marzo de 2014

En el 2013 Las EDES avanzan en reducción pérdidas y en expansión redes

SANTO DOMINGO,R.D.- Al finalizar el año 2013, las empresas distribuidoras de electricidad (EDES), continuaron desarrollando una serie de planes que buscan reducir las pérdidas que se originan en la distribución de energía.
De acuerdo a un informe presentado por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, informó que 10 nuevas subestaciones planificadas para el 2013 se construyen 3 para 30%, mientras que 13 subestaciones que serían repotenciadas, 12 se repotenciaron, para un 92%.
Asimismo, se construyeron 238 kilómetros de redes de unos 560 kilómetros que estaban programados, ejecutándose un 43% de lo pautado.
De las subestaciones repontenciadas, 4 correspondieron a EDENORTE, a saber: en Puerto Plata, en Rincón, Cenoví y Villa Vásquez, mientras que las subestaciones repotenciadas  por EDESUR fueron seis, correspondiendo a  : Elías Piña, Las Matas de Farfán, Herrera Nueva, Matadero, Baní y Caldera Base, y finalmente las repotenciadas en el área de EDE-Este, que sumaron dos, las que están localizadas en Villa Mella, en Santo Domingo Norte, y Guaymate, en La Romana.
Por otra parte, la empresa EDENORTE, en el 2013 construyó 3 nuevas subestaciones en Santa María (Cruce de Copey), provincia Montecristi, otra en Cotuí, y la otra restante en Mao, Valverde.
Por: GILBERTO HERNÁNDEZ.   

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=369216

No hay comentarios:

Publicar un comentario