viernes, 4 de abril de 2014

Los clientes tele-medidos de las EDES sumaban 245,790

SANTO DOMINGO,R.D.- Al finalizar el mes de febrero de 2014, los clientes tele-medidos de las empresas distribuidoras de electricidad (EDES), sumaban 245,790, superior en 93,428 a la cantidad existente al finalizar el mes de diciembre del año 2012, que ascendía a 152,362 clientes.
Los datos en ese sentido están consignados en un informe preparado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que preside el licenciado Rubén Jiménez Bichara.
El informe en cuestión destaca que con los medidores instalados se logra controlar el 58% de la energía facturada por las empresas distribuidoras de electricidad.
Por otra lado, en el referido informe sobre la situación y perspectiva del sector eléctrico nacional, preparado por la CDEEE, resalta que de las 10 micro-hidroeléctricas pautadas para construirse el pasado año 2013, se completaron 7, es decir, el 70% de las micro-hidroeléctricas planificadas.
Detalla que  las 7 micro- centrales fueron construidas en las localidades de: Los Mangos, en Puerto Plata, con una producción 18kW, en La Bocaina, en San José de Ocoa, con una producción de 10kW, mientras que también está operando otra micro- hidroeléctrica, en La Cabirma, en la provincia Santiago Rodríguez, con 10kW.
Asimismo, se construyó otra micro-hidroeléctrica Majagual, en Bahoruco, con 40kW, otra funciona en Igenito, en San Juan de la Maguana con 40kW también.
Además, se construyeron dos micro-hidroeléctricas en la comunidad de Montazo-Vallecito, en Santiago Rodríguez, y Mata de Café, La Vega, con una producción de 132 kW y 22kW, respectivamente.
Especifica el informe de marras que  estas obras beneficiaron a más de 870 familias con el servicio de energía eléctrica.
Por GILBERTO HERNÁNDEZ.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=369812

No hay comentarios:

Publicar un comentario