miércoles, 16 de octubre de 2013

Los diputados aprobaron beneficios para los jubilados.

Santo Domingo,R.D..-La Cámara de Diputados aprobó  ayer  a unanimidad, de urgencia y en dos lecturas consecutivas, el proyecto de modificación a la  Ley de Seguridad Social, que reduce hasta un 15% la comisión de que cobran   las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
En la actualidad es de un 30 por ciento.
En la nueva normativa  se incluye que los pensionados y jubilados del Estado  recibirán  la protección del Seguro Familiar de Salud y los servicios de salud de forma inmediata.
El costo del financiamiento del Seguro Familiar de Salud (SFS) para los pensionados del Régimen Contributivo se financiará con el 3% de la totalidad de la pensión, a cargo del pensionado.
También  la diferencia del costo total  de este renglón será del per cápita a dispensar para este grupo y sus dependientes, y se cubrirá de la cuenta de la Seguridad Social denominada “Cuidado de la Salud de las Personas del Régimen Contributivo”.
Otro aspecto es que se rebaja  de 110 a 90 la edad en la tabla de mortalidad para calcular el monto de las pensiones, y  la indexación de las pensiones en enero de cada año. Se establece que la actualización de las pensiones se hará según el Índice de Precio  al Consumidor (IPC) que elabora el Banco Central, mientras que el Consejo de la Seguridad Social (CNSS) elaborará   la normativa.
De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez,  dijo que  ese organismo continuará  legislando a favor de los más pobres, de las grandes mayorías del país, sin importar ningún sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario