miércoles, 31 de julio de 2013

Usan Fondos de Pensiones en el sector eléctrico




SANTO DOMINGO,R.D.- El superintendente de Pensiones y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones apoyan el uso o inversión de los fondos de pensiones en proyectos del sector eléctrico.El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNU), Rafael—Pepe—Abreu, en tanto, expresó que los trabajadores se oponen a la sugerencia, planteada por el economista Andrés Dauhajre hijo, por entender que el sector eléctrico “no es el más seguro” para invertir los fondos de los asalariados.

El superintendente de Pensiones, Joaquín Jerónimo, dijo que el pasado miércoles convocó a la Comisión Clasificadora de Riesgo y Límite de Inversión,  que está señalada en la Ley 87-01 para establecer los destinos aprobados por la Sipen para  inversión de los fondos de pensiones. La convocatoria fue por la necesidad de incrementar la inversión de  fondos de pensiones en los títulos emitidos por el Estado dominicano, llevarlos de un 15% a un 30% y dentro de ese 30% un 10% está dedicado exclusivamente para los instrumentos financieros que son emitidos por el Estado dominicano en moneda local o extranjera  para  el desarrollo de proyectos de infraestructuras, que pueden ser carreteras, acueductos, hospitales, plantas eléctricas. O sea, que los fondos de pensiones están al día de hoy habilitados para adquirir del Estado dominicano bonos de infraestructuras que estén orientados a desarrollar ese tipo de proyectos, en este caso generación eléctrica”, dijo el funcionario regulador del sistema de pensiones.
 


 http://www.elcaribe.com.do/2013/07/30/sipen-afp-apoyan-usar-pensiones-electricidad-cnus


El superintendente de Pensiones y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones apoyan el uso o inversión de los fondos de pensiones en proyectos del sector eléctrico.El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNU), Rafael—Pepe—Abreu, en tanto, expresó que los trabajadores se oponen a la sugerencia, planteada por el economista Andrés Dauhajre hijo, por entender que el sector eléctrico “no es el más seguro” para invertir los fondos de los asalariados.

El superintendente de Pensiones, Joaquín Jerónimo, dijo que el pasado miércoles convocó a la Comisión Clasificadora de Riesgo y Límite de Inversión,  que está señalada en la Ley 87-01 para establecer los destinos aprobados por la Sipen para  inversión de los fondos de pensiones. La convocatoria fue por la necesidad de incrementar la inversión de  fondos de pensiones en los títulos emitidos por el Estado dominicano, llevarlos de un 15% a un 30% y dentro de ese 30% un 10% está dedicado exclusivamente para los instrumentos financieros que son emitidos por el Estado dominicano en moneda local o extranjera  para  el desarrollo de proyectos de infraestructuras, que pueden ser carreteras, acueductos, hospitales, plantas eléctricas. O sea, que los fondos de pensiones están al día de hoy habilitados para adquirir del Estado dominicano bonos de infraestructuras que estén orientados a desarrollar ese tipo de proyectos, en este caso generación eléctrica”, dijo el funcionario regulador del sistema de pensiones. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/07/30/sipen-afp-apoyan-usar-pensiones-electricidad-cnus#sthash.DJSsenuI.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario