miércoles, 31 de julio de 2013

Agua embotellada puede causar más daños que de la llave


Así lo determinaron científicos al detectar restos de componentes farmacológicos y químicos.

La verdad sobre comprar agua embotellada para evitar enfermedades de intoxicación, al tomar el líquido desde el grifo, parece ser cada vez menos cierta luego de una investigación hecha  por científicos y publicada por la revista científica In Future.

En la publicación los expertos detallan que el agua embotellada puede causar grandes daños al organismo por la presencia de desinfectantes para el líquido, así como restos de productos farmacológicos y químicos que hacen más peligrosa el agua que venden en los supermercados que la de la llave de la casa.

Las consecuencias, según el profesor de toxicología, Chris Winder, de la universidad Católica de Australia, podrían ser trastornos en el sistema reproductivo, sistema nervioso central, tiroides, obesidad, hipertensión o diabetes. A esta conclusión llegó luego de hacer pruebas con animales en los que se detectó presencia del componente Bisfenol A.

Precisamente, el Bisfenol A es utilizado en la industria de los plásticos, con el fin de fabricar botellas plásticas, biberones, dispositivos médicos y hasta discos compactos.

Previamente, un informe hecho en Estados Unidos reveló que la orina de las personas que bebían agua de botella contenía restos de Bisfenol A. La prueba salió positiva en el 95 por ciento de las personas analizadas en dicho estudio, entre ellas, niños y mujeres embarazadas.

También, los científicos detallaron que consumir agua de botella puede generar daños tanto para el ambiente como para el bolsillo, pues en el mundo se producen 1,5 millones de toneladas de plástico al año para la producción de envases de agua, lo que acelera la contaminación del medio ambiente. De igual forma, tomar agua envasada sale 100 veces más caro que tomarla de la llave de la casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario