viernes, 1 de marzo de 2013

Reunión sobre cambio climático y desarrollo limpio

Santo Domingo,R.D.- La Mesa de Cooperación sobre Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio realizó ayer su quinta reunión para coordinar las iniciativas y programas para enfrentar el cambio climático en el país.Durante una reunión celebrada en el hotel Santo Domingo se presentaron siete proyectos para abordar la vulnerabilidad y la adaptación a este fenómeno, la cooperación regional y el monitoreo del cambio climático, entre otros.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez, destacó que gracias al trabajo realizado desde el año 2008, el país ganó una posición en el Fondo Verde del Clima, creado en el COP16 de Cancún, que le permitirá ser beneficiario de los fondos globales de mitigación ascendentes a US$100 mil millones.

Ramírez explicó que República Dominicana ocupa el décimo lugar entre los más vulnerables del planeta “En ese sentido tenemos que estar preparados para discutir con los otros países y con las otras regiones, sobre todo qué queremos y hacia dónde avanzamos en políticas de desarrollo nacional que incorporen la variable climática”.

En otro orden, el funcionario afirmó que todavía no se ha medido el impacto que tendrán las operaciones de Barrick Gold en términos de emisiones, pero que si el presidente Danilo Medina les autoriza podrían intervenir.

Destacó además un proyecto financiado por el Gobierno alemán para trabajar con las seis cementeras del país, las que aseguró producen el nueve por ciento de las emisiones de CO2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario