martes, 26 de febrero de 2013

Bichara apuesta a las cooperativas eléctricas


Santo Domingo,R.D.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, sostuvo que su administración viene impulsando un proceso de formación de cooperativas eléctricas con el interés de aplicar soluciones consensuadas a los problemas y desafíos del sector energético en las diferentes comunidades.
Rubén Jiménez Bichara y el administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Rubén Montás, valoraron como positivo el desarrollo del movimiento cooperativista para garantizar soluciones a los problemas comunitarios, entre los que figura el sector energético.
Ambos funcionarios encabezaron la cuarta asamblea general ordinaria de delegados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito y de Servicios Múltiples de Edesur (Edecoop), que fue dedicada a Jiménez Bichara, por ser el creador de esa institución.
Jiménez Bichara indicó que el movimiento cooperativista es de suma importancia en momentos en que la humanidad demanda de soluciones a problemas fundamentales, ante el desequilibro que presenta la economía a escala mundial.
“El valor de la cooperativa va más allá de la obtención de un préstamo, y es el servicio que presta al ser humano y en  los principios que la sustentan”, puntualizó.
Mientras que el administrador de Edesur, Montás, exhortó a los empleados de esa empresa a integrarse al movimiento cooperativista para dar respuesta a sus necesidades, y de esa forma atender con mayor eficiencia a la ciudadanía.
Resaltó como de mucha importancia que a pocos días de asumir la administración de la empresa energética, le haya correspondido la oportunidad de encabezar la asamblea de delegados de Edesur.
RECONOCIMIENTO 
El presidente de Edecoop, Manuel Santana Ramírez, y los miembros del consejo directivo, entregaron una placa de reconocimiento a Rubén Jiménez Bichara, quien agradeció el gesto de la institución. Además, fueron reconocidos Lupita Escarramán, gerente de Recursos Humanos de Edesur; Ana Vásquez, Francis Rosado, Rosa Rodríguez, Yudelka Martínez, Sergio Batista, y Alejandro Rivas. 
La asamblea de delegados de Edecoop estuvo encabezada además de Jiménez Bichara y Montás, por el administrador de Edeeste, Luis de León; Lupita Escarramán, Manuel Antonio Santana Ramírez; el viceministro de las Fuerzas Armadas, general Ismael Alvarado, y Angelina Anselmo, en representación del presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. (Idecoop).

http://www.listindiario.com/economia-y-negocios/2013/2/25/267355/Bichara-apuesta-a-cooperativas-electricas

No hay comentarios:

Publicar un comentario