viernes, 7 de octubre de 2016

Tricom aumenta tarifa debido al comportamiento del mercado en R.D.




SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Tricom explicó este martes que se vio en la obligación de aplicar un reajuste en la tarifa de algunos de sus servicios, debido a que no lo hacía desde el año 2012, a pesar de los cambios experimentados en el mercado.
Mediante un comunicado, la empresa precisó que hay dos incrementos, uno de 50 pesos y otro de RD$100 y agregó que ambos fueron notificados previamente a los clientes de los planes.
“En cumplimiento con las normas del Mercado, Tricom informa, con el tiempo de antelación establecido, la medida de aumento de precio en los planes de sus clientes abonados al plan básico, el cual tiene un incremento solo de RD$50.00 mensuales en la renta y para los clientes en los planes empaquetados de Triple Play, un incremento de RD100.00 mensuales”, se lee en parte del comunicado.
La empresa señaló que en el caso de los clientes que recibieron la notificación de incremento de RD100.00 también se les comunicó la inclusión de una medida de valor para estos la cual consiste en que Tricom a partir de la fecha estará beneficiándole con 20 minutos para llamadas telefónicas (sin costo) a móviles de la competencia. Esto dentro de su plan sin costo adicional.
LA reacción de Tricom es en respuesta a una publicación del corresponsal de El Nuevo Diario en Santiago, quien reprodujo las alegadas quejas de los usuarios que supuestamente se habían mostrado inconformes con las alzas.
“No se trata de una penalización al cliente como indica el articulo Nuevo Diario Santiago, es un ajuste de precio que contempla seguir siendo competitivos en base a que prevalezca la relación costo – beneficio o valor agregado para el cliente”, concluyó la telefónica.


http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=501065

No hay comentarios:

Publicar un comentario