domingo, 2 de octubre de 2016

Cooperativas eléctricas conocen modelo de desarrollo cooperativo en Costa Rica




La Federación Dominicana de Cooperativas Eléctricas (FEDOCOOPE) con el apoyo de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) a través de su Plan Nacional de Desarrollo Local, Quisqueya Somos Todos, coordinaron la visita de 21 representantes de cooperativas locales del sector eléctrico a la ciudad de San José en Costa Rica, país reconocido por su creciente y eficiente desarrollo cooperativo.
La invitación al país fue realizada por el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) con sede en Costa Rica, con el propósito de compartir su experiencia y los avances logrados en el sector cooperativo, y que estas acciones puedan ser replicadas por las asociaciones dominicanas que incentivan el crecimiento y desarrollo económico, social y ambiental en las comunidades.
Las cooperativas eléctricas dominicanas han logrado resultados favorables en los últimos años; en la actualidad existen 21 cooperativas eléctricas formadas y 9 en proceso de formación. Estas están orientadas a crear empleos en las comunidades de escasos recursos económicos, fortalecer la relación de la empresa distribuidora de energía eléctrica con la comunidad y fomentar las microempresas.
El Plan Quisqueya Somos Todos de la Digepep promueve y apoya estas acciones para el desarrollo de las localidades y participa en diversos espacios de coordinación creados con la finalidad de impulsar el desarrollo local.
http://elnacional.com.do/cooperativas-electricas-conocen-modelo-de-desarrollo-cooperativo-en-costa-rica/



No hay comentarios:

Publicar un comentario