viernes, 7 de octubre de 2016

CLATJUPAM dice es alarmante uso de fondos de pensiones en R.D.

SANTO DOMINGO,R.D.- La Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM) consideró alarmante las emisiones que se están haciendo en el país con los fondos de pensiones.
La entidad señaló especialmente las emisiones realizadas en el sector eléctrico, el cual afirman es un sistema fracasado, donde los gobiernos han invertido millones sin resultados positivos para el pueblo.
Indicaron que del mismo modo que mantienen la atención sobre lo que pasa en Chile con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), también están alerta a lo que pasa en República Dominicana.
“Todos aquellos que aprueben emisiones, tendrán que responder a la sociedad lo que ahora se está haciendo alegremente, con el dinero de los futuros pensionados del sistema de seguridad social dominicano”, indicó la entidad mediante una nota.
 Destacó que el Estado, garante de los fondos, es el principal responsable de asegurarles a los actuales trabajadores, empleados públicos y privados que el futuro de sus pensiones no dependerán de empresas que han sido incapaces de administrar sus propios fondos, y que pretenden utilizar el dinero de los trabajadores.
 La institución sostiene que todas las personas se convierten en dolientes de esos fondos de pensiones, especialmente los jóvenes que ahora cotizan obligatoriamente y esperan vivir su vejez al menos modestamente.  
 La Comisión  de Riesgos y Límites de inversiones de la Superintendencia de Pensiones autorizó mediante las resoluciones No. 110 y 112 emitir  US$600 millones de los fondos para Punta Catalina.

http://www.listindiario.com/economia/2016/10/07/438132/central-sindical-dice-es-alarmante-uso-de-fondos-de-pensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario