jueves, 2 de junio de 2016

La tarifa eléctrica puede ser más baja

SANTO DOMINGO,R.D.- El superintendente de Electricidad (SIE), Eduardo Quincoces Batista, sostuvo que la tarifa técnica de electricidad, aquella que se le aplica a los clientes regulados o usuarios de las empresas distribuidoras (EDEs), puede ser más baja que la que cargan los hogares y negocios en la actualidad.
Esto lo dijo antes de presentar una actualización del Estudio para la Determinación y Ajuste de las Tarifas de Suministro de Energía Eléctrica a Clientes Regulados (Tarifa Técnica) y del Valor Agregado de Transmisión (Peaje), ayer, en el Hotel Barceló de Santo Domingo. Con este documento, el funcionario señaló que se procura aportar al debate que llevan  los diversos sectores sociales en el Pacto Eléctrico, en proceso de elaborarse por mandato de la Ley 1-12 que contiene la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
 En ese sentido, el estudio elaborado por INECON, una firma chilena, señala que la tarifa técnica de tipo BTS o baja tensión simple es de 21.5 centavos de dólar para los usuarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESur), de 22 centavos de dólar para los conectados a la red de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENorte) y de 18.6 centavos de dólar para los hogares y empresas dependientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste).
“Estas tarifas se toman en cuenta a partir de empresas distribuidoras que funcionan con eficiencia financiera y que maximizan su gestión de gastos”, explicó Quincoces Batista, antes de la presentación.

http://www.listindiario.com/economia/2016/06/02/421517/la-tarifa-electrica-puede-ser-mas-baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario