jueves, 28 de abril de 2016

Las Plantas Fotovoltaicas Consumen Menos Agua que las de Concentración Solar

torre-solar
Esta semana se publicó un reportaje que señala que el agua es el agente enfriador de lo que tradicionalmente se ha llamado la planta de energía solarmás eficiente y competitiva, las plantas de energía solar de concentración. Existen versiones más caras que son enfriadas por aire, pero es la versión que utiliza mucha agua, y es más barata, las que están siendo construidas en los desiertos, en donde la escasez de agua es una realidad.
Para ser justos, las plantas nucleares y de carbón tienen el mismo problema de agua, y los diseñadores de estas plantas se las han ingeniado para evitar las versiones enfriadas por aire que son más costosas.
Aquí es en donde la solar fotovoltaica tiene una ventaja.
Los sistemas fotovoltaicos utilizan materiales conductivos para convertir la luz solar directamente en electricidad, y necesitan muy pequeñas cantidades de agua para lavar los paneles solares, en comparación con las turbinas solares de vapor que usan enormes cantidades para enfriar las torres.

http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2009/05/12/las-plantas-fotovoltaicas-consumen-menos-agua-que-las-de-concentracion-solar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario