miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tasa del 3% de la facturación eléctrica está en discusión en el pacto eléctrico




Tendido Eléctrico.







SANTO DOMINGO. El equipo de técnicos que representa a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) en las mesas de trabajo del Pacto eléctrico reiteró en el día de hoy que la tasa del 3% sobre la facturación de las empresas distribuidoras de electricidad no está sujeto a cambios en las discusiones de ese pacto, pues el mismo se encuentra avalado por sentencia del Tribunal Constitucional.
A través de una nota de prensa los representantes de FEDOMU indicaron que, tanto el artículo 284 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios como el artículo 134 de la Ley general de electricidad 125-01, disponen un arbitrio a favor de los gobiernos locales por el aprovechamiento del espacio público para fines de explotación de una actividad comercial.
“El Tribunal Constitucional, en su sentencia TC/0100/13 ratificó que esta obligación tributaria de las empresas comercializadoras de energía eléctrica es conforme a la Constitución y a la legislación vigente” afirmó la Federación Dominicana de Municipios.
Tal y como argumentó en su propuesta entregada al Consejo Económico y Social (CES) este arbitrio es clave para la sostenibilidad del alumbrado público municipal cuya instalación, también según la Ley 176-07, es competencia propia de los ayuntamientos, teniendo repercusión en aspectos clave para la convivencia social como es la seguridad ciudadana.

 http://www.diariolibre.com/noticias/tasa-del-3-de-la-facturacion-electrica-esta-en-discusion-en-el-pacto-electrico-fedomu-defiende-posicion-EN1096251

No hay comentarios:

Publicar un comentario