martes, 12 de agosto de 2014

El agua es vida, pero no es prioridad en R.D.

SANTO DOMINGO,R.D.- El descuido en el suministro de servicios adecuados de agua y saneamiento sanitario, con que los gobierno en Rep. Dominicana, responde a la nación dominicana constituye un verdadero atentado contra los derechos humanos y una muestra manifiesta de indiferencia, falta de voluntad política e insensibilidad, que genera exclusión social y consecuentemente pobreza e incompetencia.
La falta de políticas sociales con que actualmente se gobierna, acarrea y condena al país, a que se reduzcan sus posibilidades de salir del subdesarrollo y conserve la más mínima posibilidad de fortalecimiento de ciudadanía de sus dominicanos.
Por ello mueren nuestros niños, por falta de Agua, mientras las prioridades del ejecutivo parecen perdidas en el espacio. No atiente la crisis de los servicios públicos por lo que atraviesa el país, fruto de la carencia de respuesta a problemas básicos de la población, como la carencia de agua potable en los hogares, poniendo en riesgo la vida de la familia dominicana.
La última publicación del Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2006, del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD), revela la escandalosa cifra de 1.8 millones de hogares que carecen del preciado líquido en nuestro país, lo que muestra la imprevisión, falta de servicios de saneamiento adecuado y la alta mortalidad infantil en nuestro pueblo.
Nuestros niños crecen, los que logran sobrevivir, en ambientes insalubres, expuestos a enfermedades que produce la carencia del agua, como son el vómito, la diarrea, enfermedades de la piel, entre otras tantas. En ellos se manifiesta la crudeza de la brecha social y pagan con sus vidas la falta de planificación y voluntad política que se exprese en una inversión adecuada al sector salud.
El que alrededor de 465,000 hogares no tenga acceso al líquido por acueducto, que equivalente a 20% de la población, lo que es un verdadero escándalo, es una muestra de la insensibilidad de este gobierno, que no le duele ver como provincias como Bahoruco, Monte Plata, San Juan, Azua y Barahona tienen índices alarmantes de mortalidad infantil.

http://guasabaraeditor.blogspot.com/2007/04/etanol-y-gasolinar-alburquerque.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario