viernes, 31 de mayo de 2019

El cambio climático podría impulsar la energía eólica


¿Cómo afectará el cambio climático a la energía eólica y solar? Para 2050, es probable que la energía eólica caiga en todo el centro de los Estados Unidos y aumente en el este. Mientras tanto, la energía solar parece disminuir en California, pero aumentará en todo el sureste de los Estados Unidos. Un nuevo estudio investiga cómo Texas, actualmente el estado de EE. UU. Con la mayor capacidad instalada de energía eólica y solar, enfrentará el cambio climático .
Michael Craig, del Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EE. UU. (NREL, por sus siglas en inglés) y sus colegas utilizaron cinco modelos climáticos globales para investigar el cambio en la energía solar y eólica potencial para el estado de Texas para 2050 bajo RCP8.5, el escenario de cambio climático más grave. Los investigadores utilizaron estas cifras en un modelo de compromiso económico y despacho (UCED) para evaluar cómo afectarán los cambios a las operaciones del sistema eléctrico.
Para 2050, es probable que la energía adicional en la atmósfera aumente la velocidad del viento en todo Texas, según las simulaciones del modelo climático del equipo, lo que incrementa el potencial de generación de energía eólica de entre 1 y 4%.
Los resultados para la energía solar no fueron tan claros, con un posible aumento o disminución en el potencial de generación solar de hasta el 1%. Hubo muchas variaciones regionales, estacionales y diarias en ambas formas de energía renovable.
"Las diferencias espaciales y temporales en nuestros resultados resaltan la importancia de utilizar conjuntos de datos de alta resolución para estudiar los impactos potenciales del cambio climático en la energía eólica y solar", dice Craig, cuyos hallazgos se publican en Environmental Research Letters (ERL) .
Los investigadores subrayan que sus cálculos no son previsiones. “Una gran incertidumbre rodea muchos de nuestros resultados, desde las emisiones y las rutas forzadas que el mundo sigue hasta los impactos de esa ruta en el espacio y el tiempo”. Además, los cálculos no tienen en cuenta los cambios futuros en la demanda de energía, el cambio de la población o Mejora la eficiencia energética.
No obstante, los científicos creen que su investigación demuestra la necesidad de comprender cómo el cambio climático puede afectar la generación de energía. En última instancia, los cálculos como estos podrían influir en las decisiones políticas, como la planificación del sistema eléctrico y la ubicación óptima de los parques eólicos y solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario