domingo, 24 de diciembre de 2017

EL 85 % DE LOS VEHÍCULOS EN RD TIENE MÁS DE 15 AÑOS Y EL 57 % MÁS DE 20

SANTO DOMINGO,R.D.- La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, dio a conocer este sábado durante la programación especial de la Z 101 en La Vega, que el 85 % del parque vehicular en el país tiene más de 15 años y el 57 % más de 20.
Señaló que estos datos confirman que el parque vehicular del país es muy antiguo y que con el nuevo plan de movilidad se busca masificar el transporte de pasajeros y para eso, estas unidades tienen que salir de los corredores.
Destacó que se contempla la inspección técnica vehicular, pero que… pensando en la realidad país, hay realidades que se deben manejar, ya que la ley 63-17 entra de manera gradual por esta situación que vive República Dominicana.
Señaló que en esa inspección técnica hay cosas no negociables, como lo son la calidad de los neumáticos y las luces, ya que la cantidad de accidentes se han dado por estos elementos.
“Ayer en el 9 en una hora a cuatro autobuses se le hicieron cambiar los neumáticos, los operadores accedieron y sí, se cambiaron las gomas…”, citó como ejemplo.   
Sobre la proyección y para qué deben prepararse los operadores en el nuevo año, manifestó que se han reunido con todos y en febrero comienzan el proceso de la masificación del transporte de pasajeros que ocurre en dos etapas.
Explicó que el Estado establece unas especificaciones técnicas de qué debe haber, y por ende esos vehículos deberán cumplir con unas especificaciones, si el operador no está en capacidad de cambiar equis cantidad de vehículos, puede asociarse o buscar otras alternativas.

http://z101digital.com/articulos/intrant-85-de-los-vehiculos-en-rd-tienen-mas-de-15-anos-y-el-57-mas-de-20-12-23-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario