miércoles, 2 de agosto de 2017

Sector Social abandona la discusión del Pacto Eléctrico



SANTO DOMINGO,R.D.- Representantes del Observatorio de la UASD y del Comité de Lucha Contra el Cambio Climático (CLCCC) abandonaron ayer las discusiones del Pacto Eléctrico, disgustados porque no se incluyó en la agenda a Punta Catalina.
Ambas entidades alegan que no se quiere discutir el tema, con lo que entienden se da “la espalda a una nación que está indignada” con la constructora Odebrecht.
Sin embargo, en la agenda del Pacto el tema Punta Catalina figura el punto 9, supuesto a discutirse mañana jueves. “Esa gente se desesperó, sólo tenían que esperar dos días más”, dijo una fuente consultada.
Pese a que en una nota de prensa los que abandonaron la sesión aseguran que con su partida se rompió el quórum, documentos enviados a la redacción de DL dan cuenta de que había 35 actores presentes, para un porcentaje de 50.72%.
En ese porcentaje se incluyen a los representantes de los sectores gubernamental, generadores eléctricos, laboral y empresarial, entes claves del pacto.
Otra denuncia que hacen los del Observatorio de la UASD y del CLCCC, es que con ellos se fueron todos los integrantes del sector social, pero en el pase de lista se comprobó que estaban presentes el sector laboral y el CODUE.
Se informó que los temas que restan por tratar son los mecanismos de veedurías, y varios “artículos sueltos” que se fueron dejando en el transcurso de las discusiones.

https://www.diariolibre.com/economia/sector-abandona-la-discusion-del-pacto-electrico-CG7787730

No hay comentarios:

Publicar un comentario