martes, 1 de agosto de 2017

Apagones sin solución inmediata en R.D.

Apagones sin solución inmediata

SANTO DOMINGO,R.D.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, afirmó ayer que los apagones que tienen al grito a la población no tienen solución inmediata, ya que los mismos solo se resuelven “con más generación de energía sostenible y a mejor costo”.
Durante la firma de un acuerdo con la Superintendencia de Electricidad, Jiménez Bichara señaló como causa del aumento de las interrupciones eléctricas  problemas técnicos, averías y desperfectos que tienen las plantas generadoras y el aumento de un 25% en la demanda de energía eléctrica fruto de las altas temperaturas.
“Hay algunas plantas que al salir de servicio se dificulta la sustitución de la energía que el sistema demanda, obviamente que el calor ha sido muy agobiante, la demanda en este periodo del año crece entre un 20% y un 25% producto del calor, y si a eso le adicionamos el grado de eficiencia o de ineficiencia de los equipos que tenemos, eso dificulta las cosas”, explicó Jiménez Bichara, quien aseguró que la verdadera solución a los apagones es la producción de “más energía sostenible y a menor costo”.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE agregó que esa es la razón “del castigo que reciben los sistemas 24 horas y el  no poder cumplir el compromiso que hacen las Edes con esos diferentes sectores”.
 Refirió que la demanda del país está creciendo a 120 megavatios por año, en la actualidad alcanza los 2,600 megavatios, y que la única forma de abastecer eso es creando nuevos proyectos y nuevas plantas “y hacer una planta lleva cuatro, cinco o seis años”.
Como un mensaje a la población, Jiménez Bichara indicó que se está trabajando en la solución del problema de una manera responsable; que no se puede dar lo que no se tiene y que los apagones se resuelven con más energía, además de que para eso se necesitan mayores y mejores plantas “y en eso es que se está trabajando”, enfatizó.

http://www.listindiario.com/economia/2017/08/01/476366/apagones-sin-solucion-inmediata

No hay comentarios:

Publicar un comentario