viernes, 9 de junio de 2017

Energía prepago, opción para reducir el robo del servicio electrico

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SANTO DOMINGO,R.D.- Para los residentes de El Manguito, un barrio del centro del Distrito Nacional, la electricidad es sinónimo de felicidad y, para garantizar el servicio 24 horas con un la menor pérdida posible, la empresa Edesur implementa en el sector el proyecto de venta que se ampara en su plataforma del Sistema de Telemedición Prepago.
En 2017, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) recaudó a través de esa plataforma en toda su área de concesión unos RD$882.7 millones.
El servicio de energía prepago, que se inició en 2012, en la actualidad incluye 21 proyectos, que benefician, además del Distrito Nacional, a comunidades como San Cristóbal, Pedernales y Neyba, mientras que otros se encuentran en proceso de desarrollo.
A la fecha, los proyectos, en el caso de Edesur, cuentan con 32,086 clientes y en el primer trimestre de este año la recaudación de todos los proyectos, tienen un promedio a nivel general de RD$9,284,594.44 millones.
A marzo de 2017 las Ede presentan una cartera de clientes total de 551,803. Edenorte tiene el 41% (224,877) de los clientes, Edeeste 31% (170,424), mientras que Edesur cuenta con el 28% (156,502).Sin embargo, las recaudaciones son mayores en Edesur, la cual domina la cartera con el 41% (RD$6,633.2 millones a marzo de 2017), le sigue Edenorte 32% (RD$5,112.8 millones) y EdeEste 27% (RD$4,054 millones) para un total de RD$15,800 millones.
https://www.eldinero.com.do/42696/energia-prepago-alternativa-para-reducir-el-robo-del-servicio/

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