miércoles, 26 de abril de 2017

Estudio de Pérdidas (Técnicas y Comerciales):Sistema Electrico

SANTO DOMINGO,R.D.- Para cumplir con el estudio requerido de pérdidas el consultor debe analizar los métodos de cálculo de las pérdidas de energía y la sostenibilidad de los planes de gestión de estas, indicando las actividades que se deben implementar para mantener el terreno ganado hasta la fecha y las actividades o proyectos que se deben emprender para solucionar la problemática en los diferentes mercados y nichos de pérdidas de las distribuidoras, contemplando los siguientes temas y actividades:
  Análisis y diagnóstico de información comercial disponible.
  Análisis y diagnóstico de la situación por distribuidora, subestación y por circuito (según aplique), teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
o Análisis, diagnóstico y propuesta de mejora o solución de forma cualitativa y cuantitativa (si aplica) de los procesos comerciales que se ejecutan al interior de cada distribuidora y que son inherentes a las pérdidas.
o Análisis y diagnóstico de los sistemas de tele-medición que actualmente utilizan las distribuidoras, a partir de los cuales deberá realizar propuestas de mejora para cada una de las EDEs.
o Análisis, diagnóstico y propuesta de mejora de forma cualitativa y cuantitativa (si aplica) a las diferentes causalidades de pérdidas comerciales en el mercado eléctrico de la República Dominicana (ejemplo, pérdidas por fraude, perdidas por deficiencia técnica de las instalaciones, perdidas administrativas, perdidas no técnicas en zonas con redes en mediano o avanzado estado de deterioro, perdidas en zonas rurales con clientes muy dispersos).
  Análisis diagnóstico y propuesta de mejora para los métodos y procesos que se implementan actualmente al interior de la distribuidora, referentes a mantener los mercados controlados y los que se utilizan para gestionar las áreas con pérdidas.
  Análisis y diagnóstico del marco legal actual para la penalización del fraude y su aplicación en la República Dominicana.
  Revisar y proponer mejoras a la metodología para determinar, auditar y reportar los índices de pérdidas de energía totales por mercado de cada una de las tres empresas de distribución.
  Presentar la metodología para la determinación de las Pérdidas Totales (Técnicas y No Técnicas) en los diferentes mercados de comercialización y una metodología para la formulación de criterios con los que se deberán evaluar los planes de reducción de pérdidas y mantenimiento de los indicadores en los diferentes mercados.
  Un cronograma de actividades propuestas a partir del estudio con las diferentes propuestas de solución priorizadas según su viabilidad económica y discriminada por distribuidora, con hitos claramente definidos en las correspondientes etapas.


 http://cdeee.gob.do/cdeeesite/?wpfb_dl=180

No hay comentarios:

Publicar un comentario