miércoles, 8 de marzo de 2017

EDESUR:San Cristóbal entre demarcaciones con más alto nivel de pérdida

Santo Domingo centro. En esta área Edesur tiene 122,125 clientes, con 120,092 (98.3%) con servicio de energía 24 horas. Un total de 96,719 (79.2%) están telemedidos. Las pérdidas son de 8.9% y la cobranza (de lo facturado) de 98.5%. En sus circuitos la empresa sirve 1,706 gigavatios hora/año y facturó 1,556, con lo que perdió 150 en el año 2016.
Santo Domingo Norte. Edesur tiene 68,595 clientes, con 30,438 (44.4%) con servicio de energía 24 horas. Un total de 10,311 (15%) están telemedidos. Las pérdidas son de 45.6% y la cobranza (de lo facturado) de 93.7%. La compañía sirve 484 gigavatios hora/año (el 10% de la empresa) y factura 263, con lo que pierde 221 (más que en el Distrito Nacional).
Santo Domingo Oeste. Sus circuitos reciben 1,195 gigavatios hora/año (el 24% de la que distribuye Edesur), de los que la compañía factura 879 y pierde 316. Tiene 137,147 clientes, de los que 107,721 (78%) reciben el beneficio del plan 24 horas. Las pérdidas son de 26.5% y la cobranza cerró en 2016 a 97.1%, según los datos de la gerencia de Edesur.
San Cristóbal. Con 87,896 clientes, de los que sirve energía 24 horas al 23.1% (20,336), la Edesur refleja pérdidas de 49.4% en esta provincia cercana al Gran Santo Domingo. Su nivel de cobranza es de 90.8% de lo facturado. La compañía sirve 700 gigavatios hora/año, factura 357 y pierde 343. Un total de 9,787 clientes (11.1%) son telemedidos.

http://www.eldinero.com.do/37659/plan-de-edesur-24-horas-de-energia-en-su-area-del-distrito-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario