jueves, 9 de marzo de 2017

EDESUR Y SUS OPINIONES

radhames del carmen marinez edesur
Radhamés del Carmen Maríñez
Gerente general Edesur
La ingeniería dice que un circuito al voltaje que tenemos no debe pasar de 7 kms y aquí hay de 200 kms”
james manzuera
James Mazuera
Gerente de Gestión Energía
República Dominicana no invirtió en redes, las redes duran 20 años, por eso reducir pérdidas es más costoso.
juan manuel vicioso
Juan Manuel Vicioso
Director de Planificación y Control de Gestión
Cerramos 2016 con 96% de cobranza, pero si quitamos esos clientes (no cortables) nuestra cobranza es 99%.
lizzie gonzalez
Lizzie González
Gerente Senior Comunicación Estratégica
Recibimos denuncias (sobre conexiones ilegales) de forma anónima y el área de investigación les da seguimiento.
SANTO DOMINGO,R.D.- Explicó que desde que asumió el cargo (en junio de 2016) la compañía debió aumentar su número de empleados para gestionar nuevas áreas, como: “armar una Dirección de Pérdidas, con tres zonas, dos acá, una San Cristóbal, tres estratégicas, Grandes Clientes, y el control de energía y todo lo que se armó en el área de Servicio al Cliente”.
En junio de 2016 Edesur contaba con 2,481 empleados que recibían RD$100.4 millones al mes, según en su web. Ahora cuenta con 2,770 “regulares e independientes” a los que paga más de RD$116.1 millones mensuales.
“En el reenfoque estratégico que hicimos no dimos cuenta de que en áreas como las de pérdidas Edesur no tenía una dirección comercial; tenía, digamos, el ejército, el brazo armado, la brigada y había una unidad que era una gerencia que dependía del área de Control de Energía que son los que dan los cortes de energía y esa unidad tenía la inteligencia, o sea que la inteligencia estaba por un lado y el ejército por otro”, sostiene.
“Teníamos un grupo de empleados que la empresa subcontrataba; eran de Edesur, pero no les pagaba Edesur, corregimos eso porque es difícil transmitir cultura a un empleado que es de otra empresa, además los límites de responsabilidad jurídica y hasta de amonestaciones no son los mismos”, dice.
“Cuando llegamos se acabada de hacer una encuesta de empleados y el resultado fue que el personal de Edesur estaba en un estado de apatía y desinterés y eso lo percibía la población”. Recuerda que Edesur tuvo 13 administradores en 17 años y que, por esa razón, su gestión está empeñada en institucionalizar los procesos para que tengan continuidad en el tiempo.

http://www.eldinero.com.do/37659/plan-de-edesur-24-horas-de-energia-en-su-area-del-distrito-nacional/

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