sábado, 4 de febrero de 2017

Gobierno evalúa la posibilidad de realizar un aumento en las pensiones estatales-10 de agosto, 2016

SANTO DOMINGO,R.D.- El gobierno está realizando un estudio sobre el costo de la canasta familiar para el envejeciente que permitirá hacerle al presidente Danilo Medina una propuesta de aumento para los pensionados estatales en función de los diferentes escalafones de salarios que hay en la cartera de pensión pública.
Así lo reveló el director de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda, Marius De León, quien aseguró que se están haciendo los estudios necesarios para establecer el impacto que requiere el aumento de las pensiones.
“Creo que es probable que para la nueva ejecución presupuestaria pudiéramos estar trabajando ese tema (del aumento a las pensiones). De hecho, en el plan de gobierno hay una gama de beneficios contemplados para los pensionados”, declaró De León.
De acuerdo al funcionario, en la actualidad la suma de pensionados por parte del Estado dominicano es de 103 mil.
El director de la DGJP habló en estos términos durante la firma de varios acuerdos entre esa institución con 48 empresas de salud, farmacéuticas, funerarias y de transporte, dirigidos a beneficiar a los jubilados y pensionados del Estado con descuentos de entre un 15% y un 50% en los servicios que estas ofrecen.
En el acuerdo figuran varios centros médicos, laboratorios clínicos, ópticas, centros de rehabilitación, grupos odontológicos, farmacias, supermercados y tiendas por departamentos, servicios funerarios, transporte al interior del país, entre otros.


http://www.eldinero.com.do/26530/el-gobierno-evalua-posibilidad-de-aumento-de-las-pensiones-estatales/


No hay comentarios:

Publicar un comentario