domingo, 5 de junio de 2016

El país supera meta del milenio con 39% de cobertura forestal, según Gobierno

Domingo Este,R.D..- Bajo el lema “Enloquezca por la vida, el futuro de la vida silvestre está en nuestras manos”,  el Gobierno celebró este domingo el Día Mundial del Medio Ambiente con la presencia del presidente Danilo Medina en el Parque del Este de donde cientos de niños, jóvenes y adultos se dieron cita y donde se realizarán diversas actividades.
Además del presidente Medina, el acto estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que en la actualidad el país tiene una cobertura forestal superior al 39 %, destacándose entre los Estados que cumplieron con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que tenían como meta llegar al 34 %.
Asimismo llamó a la población ha hacer conciencia sobre el impacto que tienen los delitos contra la vida silvestre, para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta llegue a un punto de ruptura.
“En casi todos los países del mundo la vida silvestre está amenazada por el tráfico ilegal de especies, la destrucción de los ecosistemas naturales de montaña, el aumento de la frontera agrícola, la ganadería extensiva, la tala indiscriminada de bosques, la minería a cielo abierto y el urbanismo descontrolado, y en RD no estamos exentos de eso”, destacó el funcionario.
Subrayó que la presente administración se ha sembrado más de 50 millones de árboles.
En la actividad además intervino el representante permanente del Sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Lorenzo Jiménez de Luis, quien destacó los aportes de la República Dominicana en la conservación de los recursos humanos.

http://elnacional.com.do/el-pais-supera-meta-del-milenio-con-39-de-cobertura-forestal-segun-gobierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario