jueves, 5 de mayo de 2016

APUNTES sobre la tarifa eléctrica

El sistema de tarifación eléctrica es el medio por el cual se establece un contrato de abono para un determinado suministro de energía eléctrica en baja o alta tensión entre el distribuidor y el consumidor, sobre las condiciones del suministro y la compensación económica,bajo la reglamentación de la SIE.

Las empresas distribuidoras elaboran, sobre las variaciones que sufren los costes de producción del kWh,una petición de reajuste de las tarifas eléctricas al Gobierno. Esta petición es analizada por organismos competentes  para su aprobación segun el marco legal.

Los aspectos a tener en cuenta al elegir el tipo de contrato son: 1. La potencia de contratación; 2. Las características de utilización que se haga de la energía eléctrica.

La potencia de una instalación eléctrica no se determina como la suma aritmética de todas las cargas
conectadas, sino que es necesario conocer la potenciade cada carga, su localización, para fijar la potencia de utilización, y posteriormente la de contratación.

a) Potencia instalada. Es la suma de las potencias nominales de todos los receptores de la instalación
eléctrica (expresadas en las mismas unidades)
b) Potencia absorbida. Corresponde a la potencia útil, partiendo de la potencia instalada, teniendo
en cuenta los rendimientos y factores de potencia (cos 􀂠) de cada carga
c) Potencia de utilización o contratación. Debido aque todos los receptores de una instalación eléctrica no se utilizan al mismo tiempo ni a la máxima potencia, es preciso conocer los factores de
utilización y de simultaneidad de cada receptor que permitan determinar la potencia de contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario