sábado, 19 de diciembre de 2015

AVANZA EL PROYECTO DE UNA TECNOLOGÍA DE CARBÓN "LIMPIO" EN ESTADOS UNIDOS





La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos aprobó la licencia que permitirá a la entidad FutureGen Industrial Alliance Inc. el desarrollo de un proyecto de los denominados "carbón limpio" que consiste en inyectar dióxido de carbono bajo tierra en Illinois, Estados Unidos.

La captura de carbono FutureGen y el proyecto de secuestro (CCS) forma parte de los planes para modernizar la central a carbón Meredosia. operada por Ameren Energy Resources en Illinois.Se incluirá un sistema oxy de combustión, controles de la calidad del aire, nuevas calderas, y otros sistemas. El dióxido de carbono capturado (CO2) será transportado e inyectado bajo tierra a través de cuatro pozos.
Los cuatro permisos idénticos son los primeros permisos de inyección subterránea Clase VI en los EE.UU. para el secuestro de carbono. FutureGen puede iniciar la perforación de los pozos el próximo mes. Los pozos perforados NE desde el mismo lugar a una profundidad de aproximadamente 4.000 metros bajo tierra.

El objetivo del proyecto es capturar e inyectar el 90% del dióxido de carbono emitido (1,1 millones de toneladas métricas de CO2 cada año) durante 20 años.
La Alianza Industrial FutureGen reúne una coalición de las mayores compañías de electricidad y las empresas de carbón en los Estados Unidos en asociación con el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) para facilitar el diseño, construcción y operación de las primeras plantas a carbón con emisiones próximas a cero del mundo.

FutureGen demostrará tecnologías avanzadas basadas en el carbón para generar electricidad y producir hidrógeno para alimentar pilas de combustible para el transporte y otras necesidades energéticas. La tecnología también integrará la captura de las emisiones de carbono con el secuestro de carbono, ayudando a abordar la cuestión del cambio climático como la demanda de energía sigue creciendo en todo el mundo.

Una nueva planta de 275 MW será desarrollada a través de una asociación público-privada liderada por siete miembros fundadores de la Alianza FutureGen Industrial: AEP, CONSOL Energy Inc., Fundación Coal, Peabody Energy, Rio Tinto, la Kennecott Energy Company, y Southern Company.

"FutureGen es una oportunidad para desarrollar e implementar tecnologías de punta que permitan a los Estados Unidos utilizar un recurso abundante en el cumplimiento a largo plazo los desafíos mundiales de la energía", dijo el presidente de la alianza Dr. Charles Goodman, vicepresidente senior de la política de generación de Southern Company.
"FutureGen puede ayudar a asegurar la disponibilidad continua de electricidad asequible, llevar a nuestra nación a una mayor independencia energética - y un ambiente aún más limpio -., Así como abordar las preocupaciones relacionadas con las emisiones de carbono y el cambio climático".

Más allá de crear electricidad ultra-limpia a partir del carbón, FutureGen está siendo desarrollado para transformar la infraestructura de transporte de la nación en su migración de la dependencia del petróleo hacia el hidrógeno. DOE estima que el aumento de la producción de carbón en 330 millones de toneladas / año podría satisfacer el 50 por ciento de las necesidades de transporte de Estados Unidos para la iniciativa denominada "Libertad del Automóvil".

"La tecnología de vanguardia se empleará en toda esta planta prototipo", dice el CEO FutureGen, Michael Mudd, director del programa de AEP de desarrollo de la tecnología. "También se espera que las instalaciones sean útiles para proporcionar una plataforma a los investigadores que procuran probar tecnologías nuevas e innovadoras".

La planta gasificará el carbón a través de un proceso que convierte el carbón en un gas de síntesis, compuesto por hidrógeno y monóxido de carbono. El gas de síntesis reacciona con vapor para producir hidrógeno adicional y una corriente concentrada de dióxido de carbono.

El hidrógeno se puede utilizar como un combustible limpio para la generación eléctrica en turbinas, celdas de combustible o combinaciones híbridas de estas tecnologías. El dióxido de carbono capturado se separa del hidrógeno y permanentemente secuestrado en, pozos profundos no explotables de carbón, acuíferos salinos profundos u otras formaciones geológicas. Las actividades de secuestro de carbono serán objeto de seguimiento en el tiempo para evaluar su eficacia y potencial de aplicación en diversos entornos de todo el mundo.


http://gabinete.org.ar/Setiembre_2014/carbon_limpio.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario