viernes, 5 de septiembre de 2014

Salarios y pensiones en R.D.

SANTO DOMINGO,R.D.- En el país se habla mucho de aumento de salario y muy poco de la situación de miseria en que viven los pensionados de la generalidad del servicio público.

Es más, se podría decir sin temor a equivocarse que hay más necesidad de un aumento de las diminutas pensiones de RD$5 mil y pico de pesos que sufren cien mil y tantos pensionados dominicanos, que de un justo aumento de sueldo.

Los pensionados están siendo castigados de muchas maneras: por el monto de las pensiones, salvo las honrosas excepciones que todos conocemos; porque desde hace casi diez años no se les aumenta, lo que significa que los cinco mil pesos que reciben, equivalen a menos de tres mil con la depreciación del peso y, por último, a pesar de que los pensionados están en la edad en que más necesitan atenciones y cuidados médicos están fuera de la seguridad social.

Como se puede apreciar, es imperativo un aumento de las pensiones en el sector público.

En cuanto a los salarios, el Ministerio de Administración Pública está terminando un estudio sobre el tema que busca eliminar las distorsiones que existen en el Estado. Ese estudio es indispensable para que el aumento salarial sea justo y no siga aumentando las perversidades que existen en la nómina pública.

El Estado debiera hacer un aumento modesto ahora, con la promesa de ir implementando los aumentos reales cuando se aplique el estudio.

atejada@diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario