SANTO DOMINGO,R.D.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) recordó que con el aumento en las temperaturas que se registra en todo el territorio nacional sube la demanda de electricidad, por lo que pidió a los ciudadanos prudencia en el consumo de energía para evitar alzas en las facturas.
Señaló que todos los métodos para combatir el calor utilizan electricidad, por lo que exhortó a los usuarios del servicio eléctrico a hacer un uso moderado e inteligente, ya que el ahorro beneficia al consumidor y al país.
La CDEEE recomendó a los clientes de las empresas distribuidoras de electricidad regular el termostato de los aires acondicionados manteniéndolos entre 23 y 25 grados centígrados y apagarlos si nadie va a estar en la habitación.
Sugirió también nunca dejar los abanicos encendidos si nadie está presente, evitar mantener la nevera abierta innecesariamente y controlar el uso del calentador de agua.
Otra de las recomendaciones que hace la CDEEE, las cuales pueden ser consultadas en su página web, es planificar la hora de lavar y que se junte cierta cantidad de ropa para realizar un solo planchado.
Estas sugerencias se suman a las que se hacen habitualmente sobre el uso de bombillas de bajo consumo y que, a la hora de adquirir un nuevo electrodoméstico, intentar que sea de uso eficiente de energía.
Las intensas temperaturas que se producen en esta época en el país suelen provocar un incremento de la demanda de electricidad, lo que obliga a cambiar la gestión de demanda que manejan las empresas distribuidoras e incrementa la factura de los usuarios. También sube el monto que deben pagar las distribuidoras por electricidad que adquieren para cubrir la demanda de sus clientes.
http://hoy.com.do/cdeee-pide-prudencia-consumo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario