SANTO DOMINGO,R.D.- La calidad de los servicios de telecomunicación ha disminuido un 37%
en el país, según los resultados de un estudio ordenado por el Instituto
Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
El dato fue ofrecido ayer por el presidente de Indotel, Gedeón
Santos, delante de los ejecutivos de las principales empresas de
telecomunicaciones del país.
Consideró que el crecimiento vertiginoso de las telecomunicaciones se
ha dado con una disminución sustancial de la calidad de los servicios
que ofrece el sector.
El funcionario pronunció una conferencia sobre “Estrategia de banda
ancha en la República Dominicana” en el seminario “La banda ancha como
el gran pilar para el crecimiento y desarrollo de una República
Dominicana global”, organizado por la Cámara Americana del Comercio.
Santos dijo que todos los usuarios de los servicios de telecomunicaciones sienten que ha habido una disminución de la calidad.
“El primero que se no se siente conforme soy yo con los servicios que
tengo. Y donde quiere que voy siento la misma queja”, señaló.
El presidente de Indotel entiende que el Estado tiene que ayudar para mejorar los servicios de telecomunicaciones.
“Creo que a las empresas les conviene dar un mejor servicio a los
usuarios para no perderlos. Un usuario contento es un usuario que se
queda para siempre”, agregó.
Por otro lado, Santos consideró que la banda ancha sin inclusión tiene poco significado social y político.
Expresó que el sector de las telecomunicaciones sigue siendo poderoso
en el país, pues tiene una teledensidad bastante aceptable.
Dentro de los proyectos para el 2014 citó la creación, instalación y
equipamiento de la primera empresa estatal dedicada al ensamblaje de
computadoras y desarrollo de software de la República Dominicana.
Dijo que próximamente lanzará el concurso para crear el Linux en el país, que se llamará Linux Mangú.
Uno de los planes del Indotel es la creación de nuevos y elevados
estándares de calidad de los servicios de telecomunicaciones mediante
una nueva y moderna normativa, con mayores exigencias, con más controles
y más duras penalidades.
http://hoy.com.do/indotel-baja-calidad-servicios-telecomunicacion/
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