lunes, 25 de marzo de 2013

Para reducir pérdidas técnicas y no técnicas es necesario us145 millones



Santo Domingo,R.D.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) deja de percibir cada mes  20 millones de dólares debido al robo de energía y las fallas técnicas que se producen en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, quien aseguró que para reducir las  pérdidas técnicas y no técnicas  y normalizar a 210 mil clientes  se necesitaría una inversión de 145 millones de dólares anualmente.
Jiménez Bichara dijo  que  durante los próximos cuatro años esa entidad se propone  reducir  en 10.4 las pérdidas,  con la estrategia integral del sector eléctrico, que contempla  la instalación  de una plataforma unificada de tele medición, la rehabilitación  de redes, normalización de clientes  y la expansión de la distribución.
 Pacto eléctrico
A partir de hoy   el Gobierno y las generadoras comenzarán a firmar el tan esperado Pacto Eléctrico, con el que se pretende dar solución a los problemas que desde hace años  afectan al sector.
El  acuerdo  se rubricará de forma individual con cada una de las generadoras, dijo Jiménez Bichara.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2013/3/24/110136/CDEEE-pierde-US20-millones-por-robos-y-fallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario