domingo, 12 de julio de 2020

Plan de los primeros cien días del próximo gobierno del cambio:pensionados y jubilados del sector público.


La agenda de prioridades incluye también la decisión de desmantelar el aparato de corrupción e impunidad que ha limitado la capacidad del Estado para mejorar la calidad de vida de la población; asumir el problema de la seguridad ciudadana como un tema de alto interés nacional; y mejorar las condiciones salariales de los empleados, pensionados y jubilados del sector público.
Resumen de las propuestas
Al dar a conocer cada una de las prioridades contempladas, el economista y dirigente político presentó un resumen básico con las propuestas y justificación de cada tema:
“La salud es un derecho: La Constitución de la República Dominicana consigna la salud como un derecho de la población, siendo una responsabilidad del Estado, proporcionar el acceso a los servicios de salud con calidad, en la cantidad necesaria y en forma equitativa para garantizar la materialización este derecho. Ahora que enfrentamos una pandemia la salud importa el doble.
Un modelo económico para beneficiar a la gente: Hay un predominio de la informalidad, precariedad laboral y de bajos salarios. El gasto público social es de baja calidad, reducido e ineficiente, Todo eso hace que crezca la desigualdad y que se genere insuficiente bienestar. Nosotros facilitaremos apoyo para que puedas vivir.
Justicia salarial en el Estado:  El Gobierno del Cambio predicará con el ejemplo, porque vamos a mejorar las condiciones de los empleados, pensionados y jubilados del sector público. El Gobierno debe tener autoridad moral para hablar de mejores salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario